Teléfonos que perderán su acceso a Internet desde este 30 de septiembre

Varios medios especializados han reportado que a raíz del vencimiento de un certificado digital altamente utilizado en dispositivos antiguos, una gran cantidad de smartphones, pc portátiles y consolas de videojuegos perderán su facultad para acceder a Internet.

Según los reportes, dicha modificación se produciría a partir del próximo jueves 30 de septiembre y afectaría principalmente a modelos antiguos de iPhone, Mac, Smart TV y consolas como el Nintendo 3DS, PlayStation 3 y algunos modelos de PlayStation 4.

De igual manera, varios smartphones que cuentan con versiones antiguas de Android se verán afectados. Por ejemplo, los teléfonos y tablets que aún operan con Android 2.3.6 Gingerbread o versiones inferiores.

En el caso de los dispositivos de Apple, los Mac que tengan instalado macOS 10.12.0 o una versión inferior, y los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior, sufrirán los efectos de este cambio.

Dispositivos que se quedarán sin internet
-Smartphones y tablets con Android 2.3.6 Gingerbread o inferior
-Equipos Mac con macOS 10.12.0 o inferior
-iPhones e iPads con iOS 9 o inferior
-PCs con Windows XP Service Pack 2 o inferior
-Consolas PS4 con firmware 5.0 o inferior, PS3 y Nintendo 3DS

Por qué estos equipos se quedarán sin internet?
Esta situación se produce debido al vencimiento del certificado DST Root CA X3, el cual se usa para verificar que las conexión a Internet de un dispositivo sea segura. Esto hizo que más de seis millones de dispositivos en el mundo dependan de dicho certificado, pues carecen de la capacidad para actualizarse con nuevos certificados.

Cabe recalcar que el certificado DST Root CA X3 será sustituido por el ISGR Root X1, cuya caducidad será hasta hasta 2035, Sin embargo, solo un grupo de dispositivos podrán reconocer el nuevo certificado mediante una actualización de firmware.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *