Intel trabaja en CPUs con DLCs, tendrás que pagar para desbloquear funciones extras

En los últimos años vimos un gran cambio en la industria de los videojuegos con empresas como EA transformándose en adictas a los DLC, y parece que a Intel le gustó la idea de negocio y está trabajando en incluir DLCs en sus procesadores.

La noticia llega por parte de la propia Intel, quien añadió un nuevo proyecto en Github sobre una tecnología llamada “Silicio Definido por Software de Intel” o SDSi por sus siglas en inglés, de momento orientada a los procesadores Xeon. La descripción oficial de la compañía menciona lo siguiente, dejando más que en claro que prácticamente será lo mismo que un DLC en un juego:

La familia de procesadores Intel® Xeon® con soporte a Silicio Definido por Software (SDSi) de Intel® permite la configuración de funcionalidades adicionales del CPU a través de un proceso de activación de licencia.

Es curioso que Intel esté trabajando en esta tecnología cuando los AMD EPYC están superando ampliamente a los Xeon de la compañía azul, ya que deberían enfocarse en ofrecer más características y más rendimiento para atraer a más compradores en vez de hacer lo contrario limitando las características y luego cobrando un extra en procesadores que encima suelen ser más caros que los rojos.

Será interesante ver si Intel termina implementando esta tecnología o solo termina en un concepto que nunca llegó a la los consumidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *