En Colombia han muerto más de 40 bebés por COVID-19

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, encendió una alarma de preocupación por la cantidad de menores y jóvenes que se están contagiando de COVID-19 y están terminando hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

El epidemiólogo Carlos Álvarez, quien además es asesor del comité de expertos del Gobierno, recalcó que siempre se ha dicho que los niños y menores también pueden contagiarse, solo que no revisten el mismo riesgo de mortalidad que los adultos mayores, sin embargo también pueden morir.

“En niños estamos hablando de (mortalidad) de 0,1, es muy bajo, pero los niños también se contagian de COVID y también pueden morir”, afirmó, aclarando que es falso decir que las nuevas cepas o variables de coronavirus estén mutando para afectar más a los menores, lo que hacen es transmitirse más rápido pero no son más agresivas.

Al revisar el reporte epidemiológico en el Instituto Nacional de la Salud, se ha registrado la muerte de más de 80 niños menores de 9 años en Colombia por COVID-19: han fallecido 45 niños en edades entre 1 a 9 años, y 43 bebés, menores de un año.

Desde la llegada de la pandemia a Colombia se han contagiado de coronavirus 72,739 menores de 9 años y 8.755 menores de un año.

Actualmente hay 2.360 personas en UCI, de las cuales 22 menores son bebés menores de un año; 10 son niños de 1 a 4 años; y 11 son niños entre los 5 y 9 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *