El 15 de Junio llega a Colombia el primer lote de vacunas de Janssen

Fernando Ruíz, ministro de Salud, confirmó que el próximo martes 15 de junio llegará el primer envío vacunas de Janssen a Colombia, para sumarse al Plan de Vacunación contra COVID-19 que avanza en el país con las vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

«Tenemos el gusto de informarle al país que ya tenemos confirmación de que el próximo martes 15 de junio recibiremos el primer envío de 480.000 dosis de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson», anunció Ruíz.

Destacó que con ello Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir masivamente la vacuna de Janssen, la cual es la única de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la OMS que solo necesita la aplicación de una dosis para contrarrestar del virus.

El ministro Ruíz señaló que en el Puesto de Mando Unificado se tomó la decisión que 380.000 dosis de este primer lote de vacunas de Janssen serán distribuidas a las zonas más apartadas del país.

«Dentro del plan de vacunación, esta es importante para poder efectuar vacunaciones masivas en municipios apartados del país o zonas de conflicto, por esa razón hemos realizado una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos que nos han presentado planes para priorización de etapas», aseguró.

Tambien informó que se destinarán otras 100.000 vacunas contra la COVID-19 para reforzar la vacunación de la población de mayores de 60 años «en ciudades capitales donde tenemos alta afectación y hemos observado que esta población no vacunada está aportando las mayores demandas de cuidado intensivo en las capitales».

Actualmente en el país se han aplicado 12.462.479 vacunas contra COVID-19, de las cuales 3.663.970 han sido segundas dosis, lo que significa que ese número de colombianos ya está inmunizado por completo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *