Cáncer de mama, hombres a realizarse el autoexamen

Al hablar de cáncer de mama se hace referencia a una enfermedad que exclusivamente padecen las mujeres, pero la verdad es que este tipo de cáncer también afecta a los hombres, en menor proporción, pero sucede.

Los diferentes promotores de la prevención contra el cáncer de mama han tenido que luchar arduamente con que las mujeres se realicen el autoexamen, pero ha sido aún más complejo con el género masculino, pues al menos las mujeres reconocen que podrían padecer esta afección, mientras que los hombres creen que esto no les puede suceder.

Incluso, por ello se cambió el nombre en las campañas de prevención de cáncer de seno a cáncer de mama, pues los hombres también pueden desarrollar este tipo de enfermedad que, al igual que en las mujeres, si no se detecta a tiempo pueda llevarlos a la muerte.

Manuel González, subsecretario de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Bogotá, aprovechando que el mes de octubre ha sido elegido para concientizar a las personas sobre este cáncer, hizo un llamado especialmente a los hombres para que se realicen el autoexamen y dejen de lado los prejuicios.

“El cáncer de mama también afecta a los hombres, por eso llamamos a todos los hombres para que reconozcan el riesgo que tienen, nos realicemos el autoexamen de mama y acudamos a servicios de salud ante cualquier alteración”, afirmó el vocero de la Secretaría de Salud.

Además, los convocó a que también asuman un rol importante para apoyar a sus madres, parejas y amigas para que prevengan la aparición de esta enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *