Tras retiro de reforma tributaria, Iván Duque inicia acercamientos con presidentes de partidos

El Gobierno Nacional buscará reunirse con los presidentes y voceros de todos los partidos políticos. Será una cumbre en la Casa de Nariño liderada por el propio Iván Duque, a la que fueron convocados los líderes de las colectividades.

Fuentes informaron a RCN Radio, que en dicho encuentro estará presente el expresidente Álvaro Uribe, quien acudirá al llamado de forma virtual. Sin embargo, a la cita también irá Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático.

El presidente del partido Conservador, Omar Yepes, quien se encuentra en Manizales, también asistiría a este encuentro en Palacio. Fuentes indican que no tendría problema en viajar a Bogotá, porque ya cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Allí, los conservadores le plantearán al jefe de Estado algunas propuestas como que se retiren algunos beneficios que hoy tienen los más ricos del país, que las medidas que se tomen sean temporales y que se recurra a la enajenación de activos como la venta de ISA a Ecopetrol, para poder obtener los recursos que se necesitan para financiar los programas sociales.

Se espera que a la reunión también asista la presidenta del partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien se había mostrado abierta a sostener una negociación con el Gobierno, encaminada a construir un nuevo texto de reforma.

El director de Cambio Radical, Germán Córdoba, también había dicho que si el presidente Duque retiraba la reforma tributaria, el partido estaba dispuesto a sentarse a discutir un proyecto que no perjudique a la clase media y trabajadora del país.

Los partidos cristianos también están convocados a este encuentro. Recordemos que el senador de Colombia Justa – Libres, John Milton Rodríguez, había manifestado que la bancada no votaría ninguna propuesta encaminada a aumentarle los impuestos a los colombianos de a pie.

En las últimas horas se supo que el ministro del Interior, Daniel Palacios, al parecer ya habría sostenido una conversación con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien le habría recomendado al Gobierno esperar unos días, antes de iniciar la construcción de un nuevo proyecto de ley, mientras baja la marea y el descontento que hay en la ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *