Presidentes Iván Duque y Joe Biden tuvieron su primera conversación oficial

Esta primera conversación entre los mandatarios se dio a través de una llamada telefónica. Los presidentes de Colombia, Iván Duque, y de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primera conversación diplomática.

La comunicación entre los mandatarios se dio en compañía de parte del gabinete de Duque, entre los que se destacó la presencia de la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, y el nuevo embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón.

Según los detalles que se han conocido, este diálogo con el Gobierno de Estados Unidos tocó temas puntuales como vacunas contra la COVID-19, empleo, Derechos Humanos y seguridad, entre otros.

En su cuenta de Twitter, el embajador Pinzón publicó una imagen sobre este encuentro el cual destacó como «una gran señal».
De igual forma, en su mensaje indicó que esta comunicación telefónica con el mandatario Biden corresponde a una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los pueblos de Colombia y Estados Unidos.

Juan Carlos Pinzón agregó que entre los temas tratados también está la economía, paz real, cambio climático y tecnología.

Ambos presidentes resaltaron la importancia de la alianza estratégica entre ambos países.

“El presidente Iván Duque agradeció la solidaridad expresada por su homólogo estadounidense, así como el apoyo para enfrentar las acciones terroristas tras el ataque que sufrió la aeronave en la que él y su comitiva se desplazaban el viernes pasado”, informó la Presidencia de la República.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *