Cartagena, Distrito radicará proyecto de acuerdo en el Concejo para Transcaribe

Como parte de las acciones que se adelantan para subsanar la crisis financiera que atraviesa el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Transcaribe, el alcalde de Cartagena William Dau anunció que radicará ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo de incorporación de recursos, en el cual se destinarán $5.900 millones para cubrir gastos de operación de Transcaribe.

Tambien anunció que desde la Secretaría de Hacienda se adelantan gestiones para definir nuevas posibles fuentes de ingresos que permitan inyectarle más recursos al sistema.

El mandatario resaltó todo el apoyo brindado por la corporación edilicia para afrontar la crisis de Transcaribe, toda vez que su presidente, Wilson Toncel y el concejal César Pion del partido de La U, indicaron que de ser necesario sesionarían los días santos para que el proyecto sea tramitado en el menor tiempo posible.

“Debo manifestar que hay una solidaridad total del Concejo para apoyar las decisiones que tome la Alcaldía, y nos van a apoyar. Los mismos concejales por iniciativa propia, están mirando otras fuentes de financiación o ingreso que podrían estar disponibles ya”, dijo Dau.

En cuanto a la línea de crédito que el Gobierno se comprometió a abrir a través de Findeter para cubrir el déficit operacional del SITM, el alcalde informó que a más tardar el 15 de abril estará lista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *