Vuelve el pico y cédula a Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau, decidió volver a implementar el pico y cédula en la ciudad, tras el aumento de los contagios de COVID-19 y la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La medida, que quedó establecida en el Decreto 0418 del 11 de abril, busca controlar la movilidad de personas en las calles y regirá a partir de las 00:00 horas de este lunes 12 de abril y hasta las 00:00 horas del 19 del mismo mes.

El pasado jueves, 8 de abril, la administración Dau dio a conocer las medidas que regirían en la ciudad hasta el 22 de abril, en ese momento no se incluyó el pico y cédula y por el contrario solo se decretó el toque de queda y se limitó el uso de las playas a una sola jornada.

El pico y cédula aplicará para el acceso y la circulación de personas en centros comerciales, entidades financieras, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

Así las cosas, exclusivamente se autoriza el acceso y circulación de acuerdo con el último dígito del respectivo documento de identidad. Los días calendario con fechas pares, podrán salir las personas cuyo último dígito de su cédula termina en par, y los días con fechas impares, los ciudadanos con cédula que termina en número impar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *