Último Día sin IVA del 2021

El próximo viernes, tres de diciembre, se llevará a cabo en todo el país la tercera jornada del Día sin IVA, decretada por el Gobierno para el 2021.

La ministra de Comercio, María Ximena Lombana, mencionó que “en las dos primeras jornadas que se realizaron el 28 de octubre y el 19 de noviembre los resultados fueron muy exitosos. Las cifras preliminares de facturación electrónica indican que las ventas totales de la economía del primer día sin IVA fueron de aproximadamente $9,47 billones y las del segundo de $10,75 billones, para un agregado de $20,22 billones de acuerdo con la Dian. Con un total de 13’177.328 facturas electrónicas».

“Estas cifras son muy satisfactorias en materia de reactivación económica segura. Gracias a estas jornadas hemos logrado que el comercio se convierta en un motor que jalona el crecimiento económico, y que también activa otros sectores industriales del país”, agregó Lombana.

La alta funcionaria afirmó que en la tercera jornada esperan cifras positivas, impulsadas por las tradicionales compras decembrinas que los colombianos realizan en la época navideña, así como también por la medida del Gobierno de adelantar la prima a los funcionarios del Estado.

Para Jaime Alberto Cabal, el presidente de Fenalco, el gremio de los comerciantes, en el último Día sin IVA, la expectativa es alcanzar un crecimiento cercano al 20%, con respecto al promedio de las dos primeras jornadas.

También las empresas de comercio electrónico tienen previsto alcanzar en esta tercera semana unas cifras muy positivas. María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, aseguró que “el tercer día sin IVA es la última oportunidad para que los colombianos puedan adquirir productos exentos del IVA de cara a la temporada navideña, cuidando sus finanzas y contribuyendo a la reactivación económica del país”.

La ministra de Comercio concluyó que, desde la Superintendencia de Industria y Comercio también todo está listo para garantizar que en esta última jornada los consumidores cuenten con todas las garantías a sus derechos y por esa razón se están preparando visitas de vigilancia a establecimientos comerciales, así como la atención oportuna de las quejas y reclamos por parte de los clientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *