Suspenden aplicación de primeras dosis en Cartagena por escasez de vacunas anticovid

En los puntos de vacunación de Cartagena escasean biológicos para la primera dosis de inmunización contra la COVID-19, por ello el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) informó que, este miércoles (28 de julio de 2021) los puntos de vacunación atenderán únicamente mujeres gestantes, a menores de edad con comorbilidades y a personas pendientes de segundas dosis.

La coordinadora de vacunación COVID-19 Ana Margarita Sánchez, manifestó que en los próximos días la ciudad recibirá un lote de biológicos de la farmacéutica Moderna, lo que permitirá retomar la inmunización con primeras dosis.

«Es indispensable que las mujeres que se encuentren entre la semana 12 de gestación y hasta los 40 días postparto presenten el carné de control prenatal», dijo Ana Margarita Sánchez.
Aseveró que las personas que se aplicaron la primera dosis, en los puntos de Sinergia Salud, podrán completar su esquema de vacunación en Cedesarrollo.

Para las autoridades de salud es primordial que se continué con el proceso de inmunización en la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se reportan contagios por COVID-19 y decesos por el virus.

En Cartagena han fallecido 2.010 personas por causa del COVID-19, a corte del 27 de julio hay 1.696 contagios activos.

«Cerca del 50% de los conductores de Transcaribe han sido vacunados contra el COVIS-19. De 453 conductores adscritos a los tres operadores del sistema de todos los cartageneros, 219 ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 48,4% de los mismos», indicaron las autoridades de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *