Reportan caída de avión en Meta

La Aeronáutica Civil, informó que este jueves 8 de julio sobre las 7:05 de la mañana, se perdió contacto con el radar y de comunicaciones con el avión tipo Douglas DC-3, de matrícula HK2830, de la empresa Alianza, que había despegado unos minutos antes del aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio.

Según las autoridades, el avión cayó en el cañón del Guatiquía en inmediaciones de la cordillera Oriental que bordea los municipios de Restrepo y el Calvario en el norte del Departamento del Meta, donde por situaciones que no se han establecido, al parecer se habría precipitado a tierra.

El personal de búsqueda y rescate de la Aeronáutica civil, así como otros organismos de socorro, iniciaron labores de búsqueda para tratar de determinar el lugar exacto de la caída del avión y rescatar a sus ocupantes.

Se conoce oficialmente que a bordo de la aeronave se encontraban tres ocupantes, incluida la tripulación y pertenecientes a la empresa Alianza.

Las personas que iban en el avión fueron identificadas como Juan Carlos Cortés el piloto, Jhon Acero el copiloto y el técnico Carlos Eduardo Olaya.

Las autoridades informaron que este avión estaba en reparación y por eso el vuelo se realizaba en modo de prueba, el cual terminó en caída estrepitosa de la aeronave.

No ha sido posible establecer el estado de las tres personas o si había más pasajeros, dado que el avión se cayó en una zona de difícil acceso y las condiciones meteorológicas no han favorecido la búsqueda, a los integrantes de los organismos de socorro de la región como la Defensa Civil del Meta y los cuerpos de Bomberos de Villavicencio y Restrepo quienes apoyan la búsqueda.

En las siguientes horas se continuará con el trabajo de búsqueda y rescate, así como en la confirmación del real estado de la aeronave y de sus ocupantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *