Muerte de Mauricio Leal y su madre fue un doble homicidio

La Fiscalía General tiene certeza que la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández Tabares, fue un homicidio. A esta conclusión llegaron los investigadores delegados después de la práctica de pruebas documentales que permitieron descartar la hipótesis de un suicidio.

Así lo confirmó en la mañana de este martes, el fiscal general de la República, Francisco Barbosa en entrevista con la FM “nosotros hemos realizado en este caso un sinnúmero de actividades de Policía Judicial, que comprenden lo criminalístico, lo técnico, lo forense, hemos recaudado testimonios, la caracterización de las víctimas y para la Fiscalía nos encontramos frente a un caso de homicidio”.

Además, Francisco Barbosa aseguró que la familia Leal está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos, situación que no se descarta que pudiera estar vinculada a la doble muerte.

Mauricio Leal fue hallado con un cuchillo en el abdomen y su madre tapada con una sábana, el pasado 23 de noviembre en su residencia en el kilómetro seis vía La Calera, con heridas en sus cuerpos.

En el lugar fue hallada una carta, en la que pedía perdón y se despedía “Los amo, perdóneme, no aguanto más (…) dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá 11 24”.

Dicha carta, escrita a mano, con un bolígrafo de tinta negra, que actualmente está siendo analizada por grafólogos, es pieza clave de la investigación.

Por el momento, se conoce que el documento tiene caracteres alfabéticos sobresaltados, irregulares, pausados, con represamientos, línea de renglón sinuosa, desproporción de signos y una falta de orden espacial. Tiene cambios en la presión dejando trazos incoloros y otros más intensos con mayor descarga de tinta.

Estos rasgos que no son minúsculos, le permitirían al grafólogo, más allá de determinar si la escribió Mauricio Leal, junto a un perfilador criminal, entender desde la criminalística, qué pensaba la víctima, su estado anímico y si recibió alguna presión a la hora de redactarla.

Mauricio Leal, se convirtió en uno de los profesionales favoritos por las más bellas modelos y presentadoras del país, con las que terminó siendo el más fiel de sus amigos.
Con 47 años de edad, este caleño radicado muy cerca de Bogotá, había alcanzado la fama y la gloria en su profesión, pero aún iba por más, pues la mayoría de las personas cercanas a él, los famosos en sus redes sociales, lo han calificado como un digno ejemplo de superación personal, al empezar de cero en la competida industria de la moda y belleza en el país.

En Cali arrancó su primer emprendimiento con su local propio con bastante éxito, donde empezaron los llamados para realizar el maquillaje y peinados para revistas locales y preparando a personalidades para fiestas y eventos sociales.

Se habla de la expansión de su negocio en Miami junto a una serie de socios involucrados en negocios ilegales, lo que lo llevó a perder todo lo que había invertido allí.

Lo que le quedó, lo usó para limpiar su nombre ante la justicia, que su éxito estaba lejos de los dineros ilegales, lo cual logró.

En Bogotá arrancó de cero. Su nuevo emprendimiento una peluquería donde su talento, junto a su carisma, logró seducir a personalidades, actrices y modelos que hoy lloran su partida y así lo han manifestado a través de las redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *