Iván Duque, Vacunación contra COVID no puede interrumpirse por vacaciones Semana Santa

El presidente Iván Duque hizo un llamado a los colombianos para que cumplan con la citación al proceso de vacunación anticovid que se adelanta en el país.
El mandatario aseguró que en el último puente festivo muchas de las personas agendadas para la aplicación de la dosis no cumplieron con el compromiso.

El presidente Duque reiteró que el Gobierno se trazó la meta de llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. «Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva”, manifestó.

“La invitación que queremos hacer es que este fin de semana –óiganme lo que también les quiero decir–, que la Semana Santa la hagamos una semana de vacunación, una semana de la vida, donde celebremos la vida atendiendo los llamados a la vacunación masiva, para que podamos avanzar rápidamente; que les demos esa herramienta de protección a nuestros seres queridos”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado invitó a los colombianos a que acudan esta Semana Santa a vacunarse, ya que el último día del pasado puente festivo poquita gente estuvo yendo a la vacunación, y explicó que sabemos que la lluvia algo influyó en algunos lugares.

Tambien indicó al Gobierno que “nos gusta trabajar con metas concretas en el Plan Nacional de Vacunación” y, en este sentido, anunció que el propósito es “llegar a tres millones de vacunados para el día 17 de abril. Vamos a trabajar intensamente todos estos días para llegar a ese propósito, seguir avanzando en esta vacunación masiva».

Recientemente, el Invima anunció que entregó la autorización sanitaria de uso de emergencia a la vacuna de la farmacéutica Janssen (propiedad de Johnson & Johnson), lo que permitirá su importación a Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *