En Cartagena avanza la marcha en contra del toque de queda

Este viernes, comerciantes, dueños de restaurantes, terrazas, bares y establecimientos de entretenimiento de la ciudad salieron a las calles a exponer la crítica situación económica en la que se encuentran.

Estos se dieron cita en la Plaza de Toros, desde donde salieron a las 10 de la mañana. En este momento recorren la avenida Pedro de Heredia y llegarán hasta la Plaza de La Paz, en el Centro Histórico.

Los participantes de la jornada rechazan el toque de queda que rige actualmente en la ciudad, desde las 8 de la noche de lunes a viernes y desde las 2 de la tarde los sábados y domingos, pues afirman que el comercio nocturno no puede trabajar.

“No queremos más toque de quiebra. El comercio nocturno agoniza, queremos soluciones”, se lee en uno de los carteles que llevan los manifestantes.

Esta es la primera protesta que se realizará este viernes en la ciudad en contra del toque de queda. A las 4 de la tarde, empresarios y trabajadores del sector turístico y gastronómico de la ciudad, especialmente del Centro Histórico, realizarán un plantón en la Plaza de La Aduana en rechazo a esta medida.

Ante la protesta y por recomendación del Puesto de Mando Unificado (PMU), el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) decidió suspender la operación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *