El paro sigue en Cartagena, manifestaciones de este 10 de mayo

“El paro continua y hay que fortalecerlo ante la posición del Gobierno de respondernos con una ofensiva represiva sin precedentes que violenta todos los derechos humanos y el legítimo y legal derecho a la movilización social y política, que deja más de 30 asesinatos, 79 detenidos y 200 desaparecidos. Ratificamos nuestra decisión para sentarnos a negociar los pliegos de peticiones del CNP y en especial el Pliego Nacional de Emergencia, exigir el cese a la represión, la militarización y la violación a los DDHH”, señaló el comité.

13 días después de iniciadas las manifestaciones en Cartagena y el país en contra de la reforma tributaria que ya fue retirada y otras políticas del Gobierno nacional, el Comité Departamental del Paro ha anunciado que las mismas continuarán durante esta semana.

Hoy 10 de mayo, hay programadas tres actividades que han sido convocadas por diferentes grupos.

10 a.m: El grupo Resistencia Popular Cartagena convocó un campamento en la bomba El Amparo para permanecer en el lugar durante 24 horas, en defensa de los derechos humanos.
“Traer carpas, alimentos para una olla comunal, ropa cómoda y sobretodo un corazón para luchar por Colombia”, dice la invitación. En el lugar se instalará un equipo de amplificación y habrá micrófono abierto para los ciudadanos y organizaciones sociales.

2 p.m: El movimiento estudiantil de la Universidad San Buenaventura convocaron una marcha que saldrá desde la sede en Ternera hasta la Bomba del Amparo. La movilización se hará en rechazo a la violencia contra los estudiantes universitarios y ciudadanía en general.

2 p.m: Las iglesias cristianas del sur de la ciudad harán una marcha que partirá desde los alrededores del Castillo San Felipe – El Espinal y llegará hasta la Torre del Reloj.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *