COVID-19, Gobierno espera que para septiembre el 70% de los colombianos tenga al menos una dosis de vacuna

El propósito del Gobierno Nacional es acelerar la inmunización de la población y lograr en septiembre que 35 millones de colombianos tengan al menos una de las dosis.

Cerca de 4,4 billones de pesos ha sido la inversión en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, de los cuales, 3,7 billones han sido para comprar las dosis de las diferentes farmacéuticas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que se trata de una meta que busca que cada vez más habitantes están protegidos contra el coronavirus. A la fecha, se han aplicado cerca de 17 millones de dosis, de las cuales, más de seis millones han sido para completar el esquema.

“Ustedes no se imaginan el predicamento que hemos pasado para llegar a tener hoy 74 millones de vacunas adquiridas. Vamos a terminar junio con 18 millones de vacunados, pero ha sido un esfuerzo gigante. Estoy muy optimista. Pienso que vamos a terminar la primera semana de septiembre con 35 millones, el 70 por ciento de la población vacunada, con al menos una dosis”, señaló.

El ministro Ruiz destacó que ya está en marcha la logística para la llegada de más de dos millones de vacunas donadas por el Gobierno de Joe Biden. «Ya salió el avión de la Fuerza Aérea para ir a recoger los 2,5 millones de vacunas que nos donó Estados Unidos. Ya está el operativo para aumentar el acopio de vacunas en nuestro país», sostuvo.

Las declaraciones del ministro de Salud se conocieron en Medellín durante la presentación de la nueva empresa VaxThera de Sura que se dedicará a la investigación, desarrollo y producción de vacunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *