Cartagena, William Dau “El miércoles estaríamos cerrando Transcaribe si no hay solución”

El alcalde de Cartagena, William Dau anunció que el acceso gratis en Transcaribe se podría acabar este miércoles, luego de un Consejo de Seguridad.

El mandatario indicó que aunque Transcaribe puede mantener la gratuidad hasta el viernes 2 de abril, si el problema de recaudo no se soluciona en los próximos dos días, el miércoles se estaría ordenando el cierre del sistema. La medida empezaría a regir desde el Jueves Santo.

“Estamos optimistas en busca de una solución acerca del cobro de los pasajes, en caso de no lograrlo en el transcurso de esta semana estaremos suspendiendo el servicio para el resto de la Semana Santa”, dijo Dau.

Este lunes la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, dio a conocer, mediante un acto administrativo enviado a la Alcaldía de Cartagena, al Gobierno Nacional y a los organismos de control, que el sistema podrá soportar la operación sin recaudo hasta el viernes 2 de abril, conforme a la disponibilidad proyectada de fondos realizada por la Dirección Administrativa y Financiera de Transcaribe S.A.

En el documento, la gerente del sistema agregó que con la finalidad de poder continuar con la operación y contribuir con la estabilidad y viabilidad financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), es necesario que el ente territorial y la Nación aporten recursos que viabilicen la continua, eficiente e ininterrumpida prestación del servicio, hasta tanto se implementen las medidas que deriven en la reactivación de las labores de recaudo.

Desde el pasado 21 de marzo Transcaribe opera gratis porque Dataprom, empresa miembro de Colcard, suspendió las operaciones de recaudo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *