Cartagena, velatón en El Laguito

Este domingo, residentes del barrio El Laguito, ubicado en la zona turística de Cartagena, realizaron una velatón para pedir al gobierno Distrital de Cartagena, la pronta intervención para la bomba axial que necesita el cuerpo de agua.

Una de las protestantes dijó, “Queremos que con nuestras luces, las autoridades nos miren y traigan una retroexcavadora para que los dos canales puedan oxigenar nuestro lago“.

Son $250 millones los que debe aportar la Alcaldía de Cartagena para los estudios que permitan identificar una solución definitiva al problema ambiental que padece la laguna de El Laguito.

El estudio que estará a cargo del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) requiere una inversión total de $750 millones; el restante será aportado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y el Ministerio de Ambiente.

Los residentes, están preocupados porque la contaminación de la laguna está generando problemas no solo medioambientales, sino que afectan la salud de los niños y generan una imagen negativa de este importante cuerpo de agua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *