Cartagena, Toque de queda desde las 10 de la noche

Desde este 20 de mayo ya no estará vigente el toque de queda desde las 9:00 de la noche ni el toque de queda total para el fin de semana.

Un día después de anunciar cambios en el toque de queda, el alcalde William Dau da a conocer el Decreto 0561, que establece de manera oficial estas modificaciones.

En el documento se estipula que a partir del 20 de mayo, el horario del toque de queda en Cartagena será de 10 p.m. a 5 a.m.

Es de precisar que las medidas de restricción para contener el COVID-19 fueron extendidas hasta las 00:00 horas del 1 de junio.

Según dio a conocer la administración Dau, esta flexibilización en el toque de queda fue avalado por el Ministerio de salud, tras analizar la situación del COVID-19 en la ciudad y haciendo balance con la economía. Dependiendo del comportamiento de los ciudadanos se podría endurecer o ser más laxa.

Con este cambio de horario, los establecimientos de comercio y locales comerciales autorizados, podrán prestar sus servicios presenciales al público hasta las 9:00 p.m. de cada día, con el fin de permitir el desplazamiento de los usuarios y consumidores a sus viviendas antes de que se inicie la restricción de la movilidad.

Otro de los cambios que trae esta nueva normativa expedida, es la extensión del horario para el ingreso a las playas autorizadas, el cual, será todos los días de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La medida de pico y cédula no tuvo variaciones en este nuevo decreto, por lo cual, seguirá aplicándose para el ingreso a entidades financieras, centros comerciales, Mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general.

Los días pares podrán ingresar a estos lugares las personas cuyo último dígito de cédula sea 0, 2, 4, 6, 8; y los días impares las personas cuyo último dígito de cédula sea 1, 3, 5, 7, 9.

Seguirá prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo, se prohíbe la utilización de Pick-up, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *