Cartagena, se mantiene actual toque de queda y pico y cédula

El decreto 0531 expedido por el alcalde, William Dau Chamat, cuenta con el aval del Gobierno Nacional, y rige desde el lunes 10 de mayo, hasta las 00: 00 horas del 17 de mayo de 2021.
Es decir, de lunes a viernes, la restricción de movilidad seguirá siendo de 8 p.m. a 5 a.m., y sábados y domingos desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m

De igual forma continuará vigente la restricción del pico y cédula para ingresar a entidades financieras, mercado de Bazurto, almacenes de grandes superficies y supermercados en general: los días pares, solo podrán entrar personas cuyo último dígito de la cédula sea par, y los días impares las personas con último dígito impar.

Cabe recordar que durante la vigencia del presente decreto se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en el interior de tiendas, refresquerías, terrazas, billares, galleras, clubes y corporaciones sociales, estancos y/o licoreras y espacios públicos.

Se mantiene prohibido en todo el territorio del Distrito de Cartagena de Indias, especialmente en la Zona Norte y Zona Insular, la realización de cualquier tipo de espectáculo público y/o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos; así mismo se prohíbe la utilización de picó, o de cualquier otra clase de artefacto de amplificación sonora que genere alteraciones a la tranquilidad y convivencia ciudadana.

La única modificación a las medidas actuales es que las playas volverán a estar habilitadas los fines de semana en un horario de 8 de la mañana a 12 del medio día. De lunes a viernes seguirá siendo de 8 a.m. a 2 p.m.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *