Cartagena, Reservas para playas canceladas tras nuevo horario por COVID-19

Uno de los planes preferidos por turistas y nativos, visitar las playas, ante ello y teniendo en cuenta el riesgo latente de un aumento de los contagios de COVID-19 por la tercera ola del virus, la Alcaldía de Cartagena ordenó restricciones para el uso de las playas.

Los balnearios estaban abiertos desde las 8 a.m. a 12 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m., a través del Decreto 0406, el alcalde William Dau limitó el uso de las playas a una sola jornada, desde las 8 a.m. hasta las 2 p.m.
Es decir, que después de las 2 de la tarde ningún bañista debe estar en los tramos de playas bioseguros: Bocagrande (5 tramos); en Marbella (4 tramos); El Laguito (1 tramo), Castillogrande (1 tramo) y El Cabrero (1 tramo).

En el corregimiento de La Boquilla se cuenta con un tramo, denominado Playa Azul, y otro en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 bañistas. Es de precisar que las playas en Tierrabomba y Cholón también están abiertas hasta las 2:00 p.m.

La asesora para Reactivación Económica del Distrito María Claudia Peñas, indicó que acatando la reciente medida más de 500 reservas programadas para ingresar a las playas en la jornada de la tarde del 9 de abril al 22 de abril fueron canceladas.

“Desde la Alcaldía hicimos cancelaciones automáticas a las reservas con horario de la tarde. Para ello mandamos un correo a cada persona que se registró en la plataforma informándoles las nuevas medidas y avisándoles que podían reprogramar en el horario permitido”, explicó Peñas.

La funcionaria indicó que los cartageneros y turistas que quieren ir a la playa y bañarse en el mar deben ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, y hacer la reserva de un módulo bioseguro.

María Claudia Peñas resaltó que durante los dos primeros días de la medida esta ha sido acatada por la ciudadanía.
“Aún con aspectos por mejorar pero sin duda es un balance positivo, especialmente gracias al compromiso de la comunidad de carperos y trabajadores de playas”, declaró Peñas.

En Playa Blanca, líderes de la comunidad afirmaron que desde que entró en vigencia la medida están socializando con visitantes y operadores turísticos el nuevo horario de funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *