Cartagena: Paro de taxistas, caos vehicular y plan tortuga en algunos sectores

En Cartagena este lunes 3 de mayo, los taxistas se dieron cita para protestar en contra del proyecto de ley 003 radicado en el Congreso de la República, que reglamenta las plataformas digitales para la prestación del servicio público de transporte en carros particulares, el cual en su criterio fomenta la competencia desleal.

El gremio de conductores hace un llamado al gobierno de William Dau y en especial al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), en cabeza de Janer Galván, para implementar soluciones de fondo en materia de movilidad para Cartagena.

En este momento los taxistas se concentran en diferentes puntos de la ciudad, causando caos en la movilidad. En las próximas horas todos los taxistas en paro saldrá en caravana hasta el Centro Histórico.

Puntos y recorridos:
– Terminal de Transportes, la entrada a Cartagena está bloqueada por la concentración de los taxistas.
– Ceballos, los conductores bloquearon la Transversal 54.
– Crespo: Los taxistas se encuentran en la avenida Santander. Hay un monumental trancón en el sentido Crespo – Centro.
– Bomba El Amparo, los taxistas se tomaron todas las vías que convergen en este importante punto de la ciudad.
– La Boquilla, Mamonal, La Cordialidad, Manga y Bocagrande

Algunos conductores que han decido no participar de la marcha, son obligados a suspender el servicio y a bajar a los pasajeros.
Félix Barrios, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), explicó que la protesta se une al paro nacional en contra del Gobierno, pero también es un llamado de atención al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt).

“El transporte ilegal nos tiene a los taxistas en la quiebra”, afirmó Barrios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *