Bogotá, se autoriza apertura de discotecas y sitios de baile con 50% de aforo

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, anunció la reapertura de los estadios de fútbol con público en la capital del país, así como los escenarios para conciertos y espacios de baile como discotecas, con un aforo de hasta el 50%.

«Se abre el fútbol, los conciertos y los lugares de baile con un aforo de hasta el 50%, que es lo que nos permite la norma nacional», anunció la alcaldesa López.

La reapertura del fútbol con público será el próximo 3 de agosto, para el partido Santa Fe – Nacional.

«Cada uno de estos sectores va a tener unos protocolos específicos que determina nuestra Secretaría de Salud y que cada organizador o promotor de este tipo de eventos debe cumplir, previo a poder hacer la apertura con este aforo de hasta el 50%», señaló la alcaldesa López.

En el caso del fútbol aplica para el estadio El Campín y el estadio de Techo.
López también anunció el aumento del aforo de público para los teatros, los cines y los eventos culturales, que estaban habilitados desde hace ya algunos meses para funcionar con un aforo del 25%.

«Suben a un aforo del 50%, que sería el máximo permitido bajo las condiciones epidemiológicas que tenemos hoy», explicó la alcaldesa Claudia López.

Desde hace tres meses, la capital del país no veía disminución en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes COVID-19. Al 26 de julio, Bogotá registra un 72,2% y alerta naranja hospitalaria con más de 500 camas disponibles.

Además, disminuye la cantidad de contagios con 34.942 casos activos en comparación de hace tres meses, cuando se presentaban 63.808 casos.

Los protocolos de bioseguridad desde el inicio del evento hasta finalizar el mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *