COVID-19, Vacunas compradas por privados se estarían aplicando en junio

El Ministerio de Salud dio a conocer que en dos semanas se publicará la resolución que habilitará al sector privado a comprar las vacunas contra la COVID-19 directamente a las farmacéuticas para administrarlas a sus trabajadores y familias.

Este proceso de vacunación, que deberá ser gratuito, se iniciaría en junio, según informó el director de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

“El Gobierno está abriendo puerta para que privados compren directamente a farmacéuticas, obviamente hay un marco normativo que se comprometió a que estará listo en par de semanas. Estamos hablando en un par de meses, que a partir de junio se pueda hacer proceso de vacunación con vacunas adquiridas por el sector privado”, afirmó.

Explicó que la idea de que el sector privado entre a ser parte del plan de vacunación es poder ayudar a agilizar el proceso y además a inmunizar más rápidamente a la población, lo que permitirá reactivar más rápido la economía.

“Lo que se busca es que se pueda prestar ese servicio sin ánimo de lucro al interior de las empresas, y poder aplicar las vacunas a los trabajadores y sus familias, porque el interés real es agilizar el proceso para poder eliminar las restricciones y reactivar la economía más rápido”, señaló Cabal al reafirmar que la vacunación no tendría costo.

Confirmó que hay grandes empresas e industrias interesadas en adherirse a ello, como el sector de la construcción, que han mostrado su interés de hacerlo masivamente al interior de sus empresas.

Finalmente informó que continúan trabajando en las dos mesas de trabajo creadas con el Gobierno para poder establecer las reglas del juego para que el sector privado negocie las vacunas anticovid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *