Ministro británico de Sanidad, positivo para COVID-19 pese a estar vacunado

Sajid Javid, ministro británico de Sanidad, informó de que dio positivo para COVID-19 pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna aunque por el momento sus síntomas son leves.

En una grabación colgada en su cuenta de Twitter, Javid dice que se empezó a sentir somnoliento, por lo que se hizo un test de antígenos esta mañana, que dio positivo, tras lo que se sometió posteriormente a una prueba PCR, cuyos resultados aguarda aislado en su domicilio.

«Afortunadamente me he puesto las dos dosis y los síntomas son leves», indicó Javid, que instó a la població a que «se vacune, si no lo ha hecho ya».

«Si todo el mundo desempeña su papel, no solo te proteges a ti y a tus seres queridos, sino que también salvaguardas el NHS -sistema público sanitario británico- y ayudas a preservar nuestra forma de vida», manifestó.

El anuncio de Javid llega al tiempo que los contagios diarios por coronavirus en el conjunto del Reino Unido superan los 50.000 casos por primera vez desde el 15 de enero, debido a la variante delta, más transmisible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *