Francia endurece las condiciones tras llegada de británicos

Autoridades francesas precisaron que a partir del próximo lunes 31 de mayo los detalles de la cuarentena de siete días que impondrán a los viajeros procedentes del Reino Unido ante la expansión en ese país de la llamada variante india de la COVID-19.

Desde el lunes, cualquier viajero procedente de un país externo de la Unión Europea y sin residencia en Francia que llegue al país desde el Reino Unido tendrá que presentar un test negativo, PCR o antígenos, realizado en las 48 horas anteriores.

Siguiendo el ejemplo de Alemania, el Gobierno francés anunció que habría un endurecimiento de las medidas para los viajeros procedentes del Reino Unido.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores indicó que a su entrada en el país tendrán que cumplir aislamiento durante siete días.

Sin embargo, y al contrario que ocurre con otros viajeros procedente de India, Brasil, Chile o Argentina, las autoridades no realizarán controles sistemáticos en sus domicilios por la baja incidencia la COVID en Gran Bretaña, precisó el portavoz.

Hasta ahora, bastaba con que las personas que entraban a Francia desde ese país presentaran un test PCR negativo realizado como mucho 72 horas antes de subir al avión, al barco o al tren.

En la última semana Francia ha registrado una media cercana a los 12.000 positivos diarios, una caída semanal del 6 %.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *