España levanta restricciones a viajeros desde Colombia

España bajó el nivel de riesgo por COVID, de alto a moderado, en que había ubicado a Colombia y que lo mantenía entre los países con restricción de ingreso a viajeros.
La restricción queda cancelada a partir de la medianoche (hora de España) de este lunes 23 de agosto.

Sin embargo, se aclaró que las personas que deseen ingresar al país europeo, deberán estar vacunados contra la COVID-19 y presentar su carné con el esquema completo de inmunización.

Los viajeros que salgan desde Colombia, deberán llevar diligenciado un formulario sanitario y con el código QR que genera el documento.

Sobre estos documentos, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez hizo un llamado a los colombianos a mantener el orden y cumplimiento de las normas para evitar nuevas sanciones o señalamientos por presentar documentos alterados.

En este caso, la vicepresidenta pidió evitar caer en trampas y deshonestidad presentando pruebas COVID y carné de vacunas verídicos.

Para las personas que quieran programar su viaje desde Colombia a España, el Gobierno español ya dispuso de un sitio web en el que expone el mapa de naciones y el nivel de restricción que aplica en cada una.

De igual forma, en este sitio se informan los requisitos de ingreso y el control sanitario al que deben someterse los viajeros, al igual que los formularios que se deben descargar y diligenciar, según el tipo de transporte que se use para el ingreso al país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *