En Francia imponen restricciones de entrada a Colombia, Costa Rica y Uruguay

El Gobierno francés anunció que a partir del domingo los viajeros procedentes de Colombia, Costa Rica, Uruguay y Baréin serán sometidos a mayores restricciones de entrada, que incluyen una cuarentena obligatoria de diez días.

Esos cuatro países se suman a los controles en vigor desde el 24 de abril para los llegados de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y desde el 8 de mayo para aquellos pasajeros desde Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

La lista de personas autorizadas a entrar en Francia se limita a los ciudadanos franceses, sus parejas e hijos, y a los europeos o de un país tercero que tengan su residencia principal en el país, indicó el Ejecutivo en un comunicado.

Esos viajeros deben presentar al embarcar un test PCR negativo efectuado con un máximo de 36 horas de antelación o uno hecho en las 72 horas anteriores acompañado de una prueba de antígenos realizada 24 horas antes.

Las autoridades precisaron que hasta el 17 de mayo se aceptará el embarque a quienes tengan un test PCR de menos de 72 horas.

A su llegada a Francia, antes de salir del aeropuerto, se les someterá a una prueba de antígenos y tienen que ofrecer un justificante con la dirección en la que se comprometen a respetar una cuarentena de diez días. Las multas en caso de infracción pueden llegar a los 1.500 euros.

El Gobierno apuntó que en el embarque y en el aterrizaje se controla que el lugar elegido para pasar esos días de aislamiento es conforme a las exigencias sanitarias y advirtió de que habrá controles domiciliarios por parte de la policía o la gendarmería nacional.

Estas restricciones buscan evitar la expansión en el país de nuevas variantes del coronavirus, en un momento en que, según su comunicado, la situación epidémica está mejorando en el territorio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *