Alemania también da luz verde a tercera dosis contra la COVID-19

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a las personas mayores y vulnerables, así como a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció el Ministerio de Salud.

«Las vacunaciones de refuerzo se harán con una de las dos vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna)», informó el ministerio, según el cual esta decisión es en interés de la atención sanitaria preventiva» y tiene en cuenta las preocupaciones relativas a una «respuesta inmune reducida o en rápida disminución» en personas vulnerables.

Mientras eso ocurre en Alemania, la Comisión Europea (CE) adoptó una disposición con la que garantiza que los certificados covid para facilitar los viajes del Vaticano se considerarán equivalentes al de la Unión Europea (UE).

Con esa medida se asegura que ese país estará conectado al sistema del club comunitario y que los certificados emitidos por las autoridades de ambos se aceptarán en la Unión Europea bajo las mismas condiciones que el documento de los Veintisiete.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron, recurrió a las redes sociales Tik Tok e Instagram para tratar de contrarrestar la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19, tras un tercer fin de semana de manifestaciones por un polémico certificado sanitario.

Macron trocó su habitual traje oscuro y corbata por una camiseta negra en un breve vídeo desde la residencia de verano de la presidencia en el sur de Francia, en el que afirmó que las vacunas eran la única arma frente a una cuarta ola de infecciones de covid que tiene en alerta a gran parte del mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *