Valeria María Ayos, Miss Cartagena es la nueva Miss Universe Colombia

En la segunda edición de Miss Universe Colombia, concurso que es el encargado de elegir a la joven que representará a Colombia en Miss Universo, luego de que el Concurso Nacional de la Belleza Señorita Colombia perdiera la franquicia.

Valeria Ayos, quien se quedó con el título de la nueva reina de los colombianos y el derecho de ir a Miss Universo en diciembre de este año, que se llevará a cabo en Israel.

El certamen de belleza contó con la participación de 24 candidatas, que desfilaron en traje de baño y traje de gala frente al equipo de jurados, integrado por la influencer Luisa Fernanda W, el presentador Luis Alfonso Borrego, el preparador de reinas Alexander González Aguilar, la actriz mexicana Barbara de Regil, y la empresaria Olivia Quido, cercana a la organización de Miss universo.

Primero, las candidatas desfilaron en traje de gala por grupos de ocho y los jurados eligieron a las 12 semifinalistas del Top 13; la última candidata obtuvo el cupo directo a este grupo porque fue la que más votación recibió del público, el cual podía votar desde comienzos de agosto por su favorita. La elegida fue Miss Bolívar.

13 semifinalistas de Miss Universe Colombia 2021
1. Miss Atlántico, Paula Andrea Pallares
2. Miss Boyacá, Camila Andrea Pinzón
3. Miss Cali, Valeria Acosta
4. Miss Cartagena, Valeria María Ayos
5. Miss Córdoba, Alejandra López
6. Miss Guajira, Valentina Macías
7. Miss Risaralda, María Alejandra López
8. Miss Sucre, Viviana Marcela Peña
9. Miss Valle, Valeria Galvez Lombana
10. Miss Cundinamarca, Angela Daniela Briceño
11. Miss Huila, Wendy Michelle Murillo
12. Miss Caldas, Estefanía García
13. Miss Bolívar, Franselys Santoya

Después las 13 candidatas semifinalistas desfilaron en traje de baño, mientras de fondo cantaba Herencia de Timbiquí varios de sus éxitos musicales. Luego subió al escenario Pipe Bueno, quien interpretó ‘Te hubieras ido antes’, ‘Cupido falló’ y ‘Guaro’, su más reciente sencillo.

Laura Olascuaga, Miss Universe 2020, hizo su aparición en el escenario y rompió en llanto cuando daba sus palabras de agradecimiento, especialmente a Natalie Ackermann, recalcando que ella es el ejemplo de que si a la primera no se puede se debe perseverar para lograrlo; esto debido a que ella fue virreina en Señorita Colombia y después participó en Miss Universe Colombia hasta lograr ir a Miss Universo.

Rápidamente las semifinalistas se vistieron de nuevo con el traje de gala y se decantó al grupo de las 7 prefinalistas.
1. Miss Risaralda, María Alejandra López
2. Miss Atlántico, Paula Andrea Pallares
3. Miss Bolívar, Franselys Santoya
4. Miss Cartagena, Valeria María Ayos
5. Miss Guajira, Valentina Macías
6. Miss Valle, Valeria Galvez Lombana
7. Miss Caldas, Estefanía García

Antes de leer cada una de las preguntas a las candidatas, los cantantes venezolanos Mau y Ricky deslumbraron con su show y con su icónica canción ‘Desconocidos’, mientras las candidatas salieron a la pasarela de nuevo.

La mayoría de las candidatas contestaron bien a las preguntas; quizás la que no lo hizo tan bien y se enredó fue Miss Guajira, a quien los nervios le jugaron una mala pasada. Luego salieron nuevamente a desfilar en su traje de gala para selecciones a las tres finalistas.

Tres finalistas de Miss Universe Colombia 2021
Miss Risaralda, Miss Cartagena y Miss Bolívar.
Nuevamente las tres finalistas se sometieron a una única pregunta del jurado la cual fue ¿Qué es Colombia unida?

Esta noche de elección y coronación, transmitida por el Canal RCN, contó con la participación de artistas como Carolina Gaitán, Herencia de Timbiquí, Mau y Ricky y Pipe Bueno, quienes pusieron a bailar a los asistentes al reinado. La virreina universal Laura Barjum fue la encargada de presentar el certamen.

Tanto sábado como domingo, las candidatas cumplieron con compromisos y desfilaron en traje de baño dejando al descubierto los cuerpazos de cada una, y al siguiente día lucieron diseños exclusivos inspirados en cada uno de sus departamentos.

El sábado la ganadora fue Miss Casanare, Hilsse Barrios, elegida por sus propias compañeras, pues en esta edición la organización de Miss Universe Colombia, dirigida por la exreina Natalie Ackermann, le dio la oportunidad a cada una de las candidatas de que votara por la reina que mejor se había desempeñado en pasarela con su traje de baño. La única condición fue no votar por ellas mismas.

Fue así como la mayoría votó por Hilsse Barrios, quien también el domingo resultó ganadora en el desfile de diseños exclusivos y le dio el triunfo a la diseñadora Melissa Ruíz Irene, quien se quedó con una beca para estudiar en Fashion Business en el Istituto Marangoni en Milán (Italia).

Se espera que en esta oportunidad Colombia logre la corona de Miss Universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *