Diosa Wayuú, el traje típico que lució la Señorita Colombia en Miss Universo

La reina cartagenera de 25 años, vistió un vestido en honor a la cultura wayuú que, junto a su buena puesta en escena y esbelta figura, centró todas las miradas en ella, ubicándola como gran favorita.

Comenzó oficialmente la competencia de Miss Universo entre las candidatas de más de 70 países que desfilaron por primera vez ante los jurados con su traje típico.

Laura Olascuaga, Miss Colombia, ha comenzado a sonar como una de las favoritas por sus looks en los diferentes eventos que han tenido y además el porte y elegancia que la han destacado.

Y en este desfile, demostró que es toda una diosa y dejó a los asistentes encantados con su vestuario.

Su traje típico fue diseñado por Blanca Fernández, quien ideó el vestuario para la reina colombiana haciendo alusión a la Diosa de la Makuira, una fábula wayuu bastante conocida en La Guajira, que busca dejar en alto a las mujeres indígenas de la comunidad Wayúu.

Laura salió empoderada al escenario con sus brazos cerrados en el pecho, simulando el vestuario de las mujeres wayúu, y luego los abrió para mostrar su espectacular cuerpo detrás del traje color naranja con rojo.

Además, giró su cuerpo para mostrar la parte trasera de su vestido típico, el cual dejó al descubierto un espectacular diseño en el que se ve a una mujer wayuu cuidando las riquezas naturales del territorio colombiano.

“Nuestra Miss Universe Colombia, personifica con este vestido a la DIOSA DE LA MAKUIRA que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, señaló en sus redes Miss Universe Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *