Condenan a 63 meses de prisión a Epa Colombia

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, una bogotana que saltó a la fama por una contagiosa canción que se inventó en la Copa América -2016, en la que alentaba a la Selección Colombia. Desde entonces su vida dio un giro de 180 grados.

Con algunos videos virales, Epa Colombia comenzó a darse a conocer y tiempo después comenzó un negocio con unos productos para alisar el cabello. Sin embargo, un hecho de vandalismo le complicó su futuro como empresaria.

En noviembre de 2019, en el marco de las protestas por el paro nacional, Daneidy Barrera se grabó llevando a cabo unos destrozos en la estación de Transmilenio de Molinos.

El Tribunal Superior de Bogotá la condenó, a 5 años y 15 días de prisión por los delitos en daño de bien ajeno y perturbación en servicio de transporte público.

La condena se da en segunda instancia, revocando la decisión del Juzgado 2 Penal Especializado de Bogotá, y avaló el recurso presentado por la Fiscalía respecto del delito instigación a delinquir con fines terroristas.

Además de no conceder prisión domiciliaria, en la decisión también la inhabilitan para el ejercicio de influencer o Youtuber, por el mismo término de la sanción principal. Tendrá que pagar también una multa de 492 salarios mínimos.

El Tribunal la halló penalmente responsable en calidad de autora del delito de daño en bien ajeno agravado en concurso con instigación a delinquir con fines terroristas y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Cabe recordar que en marzo de 2020 Barrera ya había sido condenada por el juzgado segundo penal especializado de Bogotá, que la sentenció a tres años y medio de cárcel. También le había impuesto una prohibición para usar sus redes sociales por ese tiempo, y una multa de 25 salarios mínimos.

La Fiscalía le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito, de ahí la apelación de la Fiscalía que le da pie a esta nueva decisión.

De momento, Epa Colombia no se ha pronunciado sobre la sentencia que emitió este jueves el Tribunal de Bogotá, donde le confirma la pena de más de cinco años de cárcel, sin derecho a domiciliaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *