Los jugadores que debutarían en la Selección Colombia por Eliminatorias

Se confirmó la lista de convocados por parte del seleccionador nacional Reinaldo Rueda en lo que tiene que ver con las jornadas 13 y 14 de la Eliminatoria sudamericana, en donde la tricolor afrontará los duelos ante Brasil y Paraguay en la lucha por un puesto para la Copa del Mundo Qatar 2022.

Con el nombre de James Rodríguez entre los elegidos por Rueda, vale recordar a las otras gratas sorpresas previo a los compromisos vecinos; teniendo presente que el volante quien hoy se desempeña en la Liga de Qatar, regresó a una convocatoria tras casi un año de ausencia.

En ese orden de ideas, está la presencia del defensor central Yeimar Pastor Gómez, quien fue incluido en el listado cuando muy pocas personas lo tenían en el radar; el jugador tiene 29 años y actualmente defiende los colores del Seattle Sounders de la MLS.

Asimismo, aparece como gran novedad el volante de primera línea Víctor Cantillo, quien se desempeña en la disciplina de Corinthians de Brasil y a pesar de haber sido tenido en cuenta en un par de convocatorias hace algún tiempo, aún no ha visto acción en partidos oficiales.

De igual forma, Cristian ‘Chicho’ Arango es una de las sorpresas en el listado de Rueda; el jugador está siendo figura en la MLS con Los Angeles FC, y se estima que pueda ser una gran alternativa dada su racha goleadora en Estados Unidos.

Cabe recordar que los partidos de la Selección serán ante Brasil, en condición de visitante y posteriormente como local ante Paraguay, siendo estos, dos compromisos clave para acceder a Qatar. En la actualidad, Colombia está en la cuarta casilla, con 16 unidades, sacando ventaja a Uruguay que es quinta por la diferencia de gol.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *