La Eurocopa podrá contar con 60 mil espectadores en la final

El gobierno británico anunció que más de 60.000 espectadores serán autorizados en las tribunas del estadio de Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol, el 6, 7 y el 11 de julio, en lugar de los 40.000 inicialmente previstos.

«Más de 60.000 aficionados podrán ahora asistir a las semifinales y a la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley», escribió el gobierno, después de días de incertidumbre porque la UEFA pedía a Londres una relajación de las restricciones de circulación por el COVID para los 2.500 VIP esperados en la final del 11 de julio.

La prensa inglesa incluso había evocado la amenaza de que la final tuviera lugar en Budapest, donde los estadios pueden estar llenos al 100%, así como se vio en el juego de la fase de grupos entre Hungria y Francia.

Será la multitud más grande reunida para un evento deportivo desde hace más de quince meses en el Reino Unido, dijo el gobierno británico en su comunicado esperando que esto sea un punto de partida pensando en la próxima temporada del fútbol.

«Estoy agradecido al primer ministro y al gobierno británico por su intenso trabajo para lograr este acuerdo con nosotros para hacer de la final de este torneo un gran éxito en Wembley», comentó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, citado en el comunicado.

Para los tres partidos del grupo D de Inglaterra, en la fase de grupos, se autorizaba la presencia de 22.500 espectadores, un 25% de la capacidad máxima del estadio teniendo en cuenta las nuevas variantes que se han presentado en Europa del coronavirus.

La Eurocopa ya tiene varias selecciones clasificadas a la ronda de octavos de final y espera concluir esta semana los últimos equipos para la fase final de este importante torneo de selecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *