Juegos Olímpicos, Así quedó Colombia en la tabla de medallería

Colombia toma aire en la tabla de medallería de los actuales juegos olímpicos, frente a lo sucedido en otras pruebas.

Anthony Zambrano finalmente se ha llevado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. El atleta alcanzó el segundo lugar en la final de los 400 m masculino y le dio la cuarta medalla a la delegación de su país en las justas de Tokio 2020.

Con la medalla de Anthony Zambrano, Colombia subió al puesto 64 medallero con las tres preseas de plata conseguidas hasta el momento, así como una de bronce.

“Este es el regalo de cumpleaños para mi mamá… Le prometí una medalla y lo que le prometo a mi mamá siempre lo cumplo, vine aquí por ella… gracias a Dios por todo”, dijo Anthony Zambrano luego de ganar la medalla de plata.

Cabe recordar que la delegación colombiana consiguió su primera presea en los Olímpicos de Tokio 2020 gracias al pesista Luis Javier Mosquera, quien se destacó en los 64 kg masculino. Posteriormente vinieron las medallas de Mariana Pajón y Carlos Ramírez en el BMX, quienes fueron plata y bronce, respectivamente.

En los tres días de competencia que quedan de los Juegos, falta ver qué sucede con el ciclista colombiano Kevin Quintero, quien competirá en la pista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *