contador gratuito
No icon

La Iglesia católica española dijo que creará una comisión de trabajo para revisar los protocolos de

La Conferencia Episcopal revisará su normativa para prevenir abusos sexuales a menores

“Esta comisión va a actualizar los protocolos de actuación de la Iglesia española, que están sirviendo hasta ahora, para tratar los casos de abusos a menores desde el punto de vista jurídico y canónico”, dijo el martes la Conferencia Episcopal en un comunicado en su sitio web.

La Conferencia Episcopal, el mayor organismo de la Iglesia católica en España que reúne a todos los obispos bajo la autoridad del Papa, añadió que posteriormente trabajará en una nueva normativa interna “para la prevención y protección de abusos sexuales a menores”.

Con esta comisión, la Iglesia española quieren preparar la reunión convocada por el papa Francisco en febrero de 2019 de todos los obispos del mundo para debatir sobre la protección de los menores del abuso sexual.

Los casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia en diferentes partes del mundo, desde Alemania a Estados Unidos o Chile, han llevado a que el papa considere justificada la indignación de sus fieles por la gestión de estos abusos.

Grupos de víctimas y otros miembros de la Iglesia han criticado que la Iglesia no ha hecho lo suficiente para que los obispos se hagan responsables por la mala gestión o el encubrimiento de casos de abusos.

El Papa apartó recientemente del sacerdocio a varios curas en Chile, mientras la Iglesia alemana pidió perdón después de un informe que arrojó que miles de niños fueron abusados sexualmente por sus religiosos.

Comment As:

Comment (0)