contador gratuito
No icon

Washington exige a su vecino del sur retener a los solicitantes de asilo y endurecer los controles m

México y Estados Unidos retoman las negociaciones sobre migración para evitar los aranceles

La reunión entre las delegaciones de México y Estados Unidos se reanuda esta mañana. Según lo dicho por el presidente de EE UU, Donald Trump, este jueves es el último día para que ambos países lleguen a un acuerdo y evitar el peor de los escenarios para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: la imposición de un arancel general del 5 por ciento por parte de su mayor socio comercial. México negocia contrarreloj una salida a la amenaza de un gravamen anunciado la semana pasada por Donald Trump si el país latinoamericano no frena la inmigración irregular.

Sin embargo, y pese a que importantes figuras republicanas —como el asesor comercial de Trump, Peter Navarro, y el senador Chuck Grassley— habían dejado caer que el arancel puede no entrar en vigor, el encuentro entre el canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se saldó sin una conclusión favorable.

Tras el encuentro, el canciller mexicano se mostró "optimista" sobre la evolución de las mismas. En la reunión —según trascendió— Washington exigió a México que retenga a los solicitantes de asilo y que endurezca los controles migratorios.

Comment As:

Comment (0)