contador gratuito
No icon

La Guardia Nacional Bolivariana ha rodeado la Asamblea Nacional y no permite el acceso a la prensa

Guaidó se reúne con los embajadores europeos en el Parlamento venezolano

El presidente encargado, Juan Guaidó, ha organizado un encuentro con embajadores europeos dentro de la Asamblea Nacional, según informan medios locales.

En la reunión, que habría comenzado a las 10,30 horas, hora local (16,30 horas en España) participan los representantes de Alemania, Francia, Polonia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Holanda, Grecia y Rumania, además de la directiva del parlamento.

Bloqueo de la Guardia Nacional
Mientras tanto, fuera de la Asamblea Nacional la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha desplegado desde primeras horas de la mañana de cara al inicio de la sesión parlamentaria, limitando el acceso de los medios de comunicación, en el marco de la crisis política que sufre el país

«Trabajadores de la Asamblea Nacional y periodistas nacionales y extranjeros no pueden entrar al Palacio Federal Legislativo por órdenes de la Guardia Nacional Bolivariana», ha denunciado el propio Parlamento a través de su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional', el nuevo comandante de la GNB, el coronel Jesús Casanova, ha dado órdenes de frenar el paso a los medios de comunicación y a los trabajadores que no posean la acreditación correspondiente.

Al mismo tiempo, según el rotativo local, simpatizantes 'chavistas' se han concentrado en torno a la Asamblea Nacional y han amenazado y proferidos insultos contra los periodistas.

Comment As:

Comment (0)