contador gratuito
No icon

Es probable que Honduras reubique su embajada en Israel en Jerusalem dentro de los próximos dos mese

Honduras mudará su embajada a Jerusalem en dos meses, según alto funcionario israelí

El movimiento estará acompañado, dijo, de la apertura de una embajada israelí en Honduras, que mejorará la representación de Israel en Tegucigalpa de un consulado a una embajada completa.

El funcionario también habló sobre la reciente reunión trilateral del primer ministro Binyamin Netanyahu con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Honduras había solicitado que Israel [ayudara] a iniciar conversaciones con los Estados Unidos, lo que resultó en la reunión trilateral entre [Netanyahu, Hernández) y el Secretario de Estado Mike Pompeo. Israel quiere ayudar a los países latinoamericanos a lidiar con sus problemas de agua, crecimiento económico y seguridad, y Estados Unidos tiene un interés compartido en esto”.

El funcionario israelí dijo que la reunión trilateral fue un gran éxito.

“Israel recibió casi todo lo que pidió. Israel tuvo ocho peticiones, y consiguió siete de ellas. El único problema que no se ha resuelto de las solicitudes de Israel es el acuerdo de aviones de combate con Croacia”.

La reunión tuvo lugar el martes por la noche en la capital brasileña de Brasilia, luego de la toma de mando del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Los legisladores en Honduras respaldaron el movimiento de la embajada en abril, aprobando una resolución no vinculante que pedía a Hernández que siguiera a Estados Unidos y Guatemala para trasladar sus embajadas a Jerusalem.


Un informe de la semana pasada indicó que el Gobierno de Hernández está preparado para trasladar la embajada de Honduras a Jerusalem, siempre que Israel corresponda con sus propios cambios con respecto a su relación con Honduras.

El principal de los pedidos hondureños es el llamado a Israel para que actualice su misión diplomática en Honduras abriendo una embajada completa.

Comment As:

Comment (0)