contador gratuito
No icon

El mandatario venezolano insiste que hay una estrategia internacional para desprestigiar al Gobierno

Maduro invitó a comisión de DD.HH. de la ONU a visitar Venezuela

El Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, Jorge Valero, entregó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una carta del Presidente Nicolás Maduro donde le extiende una invitación para que realice una visita oficial a Venezuela.

En la misiva el Presidente Maduro expresa que su visita al país le permitirá conocer de primera mano, y revisar junto al Gobierno Bolivariano, "los amplios e históricos esfuerzos a favor de garantizar y promover los derechos humanos del pueblo venezolano".

El Presidente Maduro invita a la Alta Comisionada Bachelet a observar y conocer al detalle, "las repercusiones negativas que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por factores adversos a Venezuela, han tenido contra los derechos humanos del pueblo venezolano". La carta esta acompañada de un expediente sobre las que califica, "ilegales y criminales medidas".

El mandatario venezolano insiste que estas medidas están "dirigidas a socavar la capacidad del Estado para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, lo cual tiene como principal finalidad, tratar de imponer a nivel internacional que Venezuela es un Estado fallido y que se vive actualmente una crisis humanitaria”.

Al respecto, el Gobierno volivariano dice que son acusaciones falsas, maliciosas y tendenciosas, que "evidencian la estrategia que existe para sembrar la desesperanza en nuestro pueblo y generar el caos y la ingobernabilidad de Venezuela".

La Alta Comisionada Michelle Bachelet señaló que su Oficina, en concierto con el Gobierno venezolano, definirían la fecha más adecuada para que esta visita tenga lugar el próximo año.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, participará mañana en la Conferencia de las Américas en la Universidad de Miami (EE.UU.), donde hablará sobre la lucha antidrogas de su país y la crisis migratoria generada por el éxodo de venezolanos, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante el encuentro, organizado por los diarios Miami Herald y Nuevo Herald, Ramírez abordará "los desafíos y oportunidades que enfrenta Colombia" por la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis política y social de su país, afirmó la Vicepresidencia en un comunicado.

Según cifras de la ONU, tres millones de venezolanos han abandonado su país, de los cuales 2,4 millones están en América Latina y de estos cerca de un millón se han asentado en Colombia.

Entre tanto, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, hablará sobre las "nuevas" sanciones internacionales propuestas para "restaurar la democracia" en Venezuela. 

En este aspecto Colombia firmó una carta el pasado 25 de septiembre junto a Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Canadá y Francia en la que solicitan a la Corte Penal Internacional (CPI) que investigue al Gobierno de Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad.

De igual forma, Ramírez tratará sobre la lucha emprendida por el Gobierno del presidente Iván Duque contra el narcotráfico, agregó la información.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al cierre del año pasado Colombia tenía 171.000 hectáreas de coca sembradas, 25.000 más con respecto a la medición de 2016 y la cifra más alta desde que ese organismo internacional hace seguimiento a los cultivos ilícitos en el país. 

Comment As:

Comment (0)