contador gratuito
No icon

“LAS REDES SOCIALES SON ADICTIVAS A PROPÓSITO”

“Es cómo si te ofrecieran ‘estimulantes para el comportamiento’; están presentes en toda la interfaz y esto es lo que hace que regreses una y otra vez, todo el tiempo”, “Detrás de cada plataforma hay cientos de ingenieros que han trabajado para asegurarse que sean lo más adictivas posibles”.

La clave está en el deslizamiento infinito

El deslizamiento inifinito (infinite scroll) es esa funcionalidad que te permite consumir contenido sin necesidad de hacer clic. Por ejemplo, en Twitter o Instagram. “Tus impulsos van más rápido que la capacidad de tu cerebro de razonar y pensar en las acciones; por lo tanto, tú solo sigues deslizando a través de las pantallas”, a

De acuerdo con esto, a muchos ingenieros y diseñadores se les incentivó a crear aplicaciones adictivas. Todo con fines monetarios. “Para llamar la atención de los inversionistas es necesario mostrar que los usuarios están usando la aplicación y es necesario que este sea un número que aumenta”, continuó. Por esta razón, todas las plataformas siempre están buscando maneras de hacer que la gente vuelva e invierta más tiempo en la plataforma.

Por su parte, Sandy Parakilas, exempleado de Facebook, aseguró que siempre se ha tenido muy claro que la plataforma era formadora de hábitos y adictiva. Prácticamente, este es un modelo de negocio que busca interactuar contigo tanto tiempo como sea posible y después les venden ese tiempo a los publicistas.

Comment As:

Comment (0)