No icon

Tristan Harris, experto en tecnología asegura que los iconos de las aplicaciones están diseñados par

Poner la pantalla del celular en blanco y negro ayuda a reducir las horas de uso

Tristan Harris, antiguo diseñador de Google y actualmente, ético de la tecnología, como el mismo se denomina, viene impulsando desde 2017 una tendencia que podría ayudar a controlar la adicción al uso del celular.La idea es hacer que el dispositivo sea menos estimulante para el cerebro, pues al parecer, la paleta de colores usada en los iconos de aplicaciones como Instagram, Sanpchat y Facebook está diseñada para ser llamativa al cerebro y atraer la mirada del usuario.

De igual forma, Thomas Z. Ramsoy, director ejecutivo de Neurons, una empresa que usa escaneos cerebrales para estudiar las consecuencias de las aplicaciones digitales, le dijo a The New York Times, que otra alternativa para disminuir la dependencia al uso del celular es quitarle el sonido y desactivar las notificaciones de algunas redes sociales, las más utilizadas por el usuario.

Asimismo, Max Stossel, diseñador de estrategias para redes sociales e integrante de Center for Humane Technology, afirmó a la BBC que "cuando comprendes la neurociencia y sabes cómo desarrollar aplicaciones, puedes, básicamente, programar el cerebro”. En palabras de Tristan Harris, los iconos de colores, generan en el cerebro una recompensa cuando este da la orden de abrirlos, es por eso que a veces representa todo un reto pasar de largo por el teléfono sin abrir algunas las aplicaciones.

¿cómo cambiar a la escala de grises en su celular?

Desde su Android:

 Usted debe entrar en la parte que dice "Opciones del desarrollador" que se encuentra dentro de "Configuración" o “Accesibilidad". Luego, busque la opción "Simular espacio de color", allí encontrará varias opciones dependiendo el modelo de su teléfono, puede seleccionar la opción que diga que diga "Monocromacia" o "Acromatopsia".

Desde su iPhone:

 Deber ir al menú y seleccionar "Ajustes", luego de desplaza hacia abajo y pulsar la opción "General". Allí encontrará la opción "Accesibilidad” y active el título que indica "Escala de grises".

Comment As:

Comment (0)