contador gratuito
No icon

LENTES Y SENSORES DE CÁMARAS GOPRO SE USARÁN EN OTROS DISPOSITIVOS

La empresa de cámaras GoPro anunció que hará una alianza con Jabil (una empresa manufacturera de electrodomésticos) para que esta use diseños y propiedad intelectual para hacer lentes de cámaras y sensores para productos de terceros. 

La asociación entre GoPro y Jabil viene funcionando desde que la empresa presentó la GoPro Hero4. Pero ahora, la empresa de cámaras de acción permitirá que su tecnología se use en otros dispositivos. “Imaginemos un mundo en el que salas de videoconferencias, robótica y automóviles podrían tener incorporado lentes de cámaras y sensores de imagen de GoPro”, comentó en un comunicado la empresa.

Un negocio que podría salvar GoPro

Este nuevo paso en la asociación de las dos compañías podría salvar a la empresa de cámaras de acción que viene presentando pérdidas en los últimos meses. Por su parte, Jabil piensa que tendrá un gran segmento en el mercado de vehículos autónomos, casas inteligentes. Así mismo, hay un espacio especial para su desarrollo en campos como los militares, de bomberos, de policía, en rescate y seguridad.

Sin embargo, Jabil solo podrá poner la tecnología de GoPro en dispositivos autorizados por la empresa de cámaras. Es decir, la tecnología no podrá usarse para crear dispositivos que compitan directamente en el mercado con las cámaras de acción y accesorios que ya se producen por la empresa de cámaras.

Otras iniciativas que ha tenido la empresa para intentar subir sus ventas fue la creación de una cámara de 360 grados que llamó ‘Fusion 360’ y un dron llamado ‘Karma drone’. Estos tuvieron un buen recibimiento por parte de los críticos. Sin embargo, los productos hacen parte de un mercado muy competitivo; por lo tanto, no han sido el salvavidas que la empresa esperaba.

Así mismo, con el permiso de que su tecnología sea usada en dispositivos de terceros y dejando las formalidades del negocio a Jabil, GoPro estaría capitalizando sus patentes como un escudo a su actual situación económica y esto, a la vez, permitiría el desarrollo y prueba de nuevos productos sin las implicaciones financiera que esto presupone.

Comment As:

Comment (0)