contador gratuito
No icon

Foxconn empezará a ensamblar iPhones de alta gama en India en 2019

Apple Inc ensamblará sus iPhones de alta gama en India mediante la filial local de Foxconn a partir de 2019, la primera vez que un fabricante contratado taiwanés creará un producto en el país, según una fuente familiarizada con la información.

Es importante que Foxconn ensamble los modelos más caros, como los principales dispositivos del iPhone X, dijo la fuente, ya que este proceso podría llevar el negocio de Apple en India a un nuevo nivel.

El trabajo tendrá lugar en la planta de Foxconn en la ciudad de Sriperumbudur, en el estado sureño de Tamil Nadu, añadió la fuente.

Foxconn, que ya fabrica teléfonos para Xiaomi Corp, invertirá 25.000 millones de rupias indias (356 millones de dólares) en ampliar la producción de iPhone, dijo  el ministro de Industria, M. C. Sampath.

La inversión puede crear 25.000 puestos de trabajo, añadió.

La otra fuente no quiso ser identificada, puesto que no le está permitido dirigirse a los medios. Una tercera fuente confirmó el plan de Foxconn de ensamblar iPhones en India.

El periódico The Hindu informó en primer lugar el 24 de diciembre de que la planta fabricaría varios modelos del iPhone. 

Comment As:

Comment (0)