contador gratuito
No icon

SEGURIDAD INFORMÁTICA, LA CLAVE PARA TRANSFORMAR SU EMPRESA

La transformación digital aumenta las ventajas competitivas de cualquier empresa, produce menores costos de transacción, mayor transparencia, simplificación de las cadenas de valor y menores costos marginales. Y así como en ese proceso es necesario contar con sistemas de monitoreo y personal de seguridad de los activos físicos, las empresas deben contar con soluciones de seguridad para su conexión a Internet.

Al respecto, las compañías deben asegurarse primero de que la conectividad con la que cuentan sea usada pensando en la productividad. Para ello existen herramientas que les ayudan a saber que los recursos no están siendo usados para actividades personales o de entretenimiento de sus empleados. Al mismo tiempo permiten racionalizar el uso de los recursos bloqueando o restringiendo aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda y que no hacen parte de la misión del negocio.

Las herramientas de seguridad no solo sirven para hacer un control sobre los contenidos, sino también para impedir la entrada de tráfico indeseado desde Internet, detectar y prevenir ataques a la red, al igual que evitar que código malicioso se propague a través de la misma.

Para las empresas, esto se traduce en la facilidad de contar con un servicio de seguridad de la información especializado sin que sea necesario contar con un equipo humano dedicado a esta labor.

Recientes estudios señalan que a diario en Colombia se registran 542.465 ataques informáticos y en el último año se registraron en total 198 millones de incidentes. Según el informe anual de Online Trust Alliance, el número de incidentes informáticos reportados en el mundo –desde ransomware hasta ataques de denegación de servicio dirigido (DDoS, por su sigla en inglés)– se duplicó durante el 2017. Estas cifras resaltan la importancia de que las compañías protejan su activo más preciado: la información.

Y es que un robo de información es tanto o más importante que el robo de un activo físico. Información tan importante como la base de datos de los clientes, patentes de los productos de la empresa e información financiera no deben estar almacenados en la red a menos que se cuente con soluciones de seguridad de última generación, robustas y eficientes.

Una solución para mitigar riesgos de seguridad internos y externos
Para proteger a las compañías de este tipo de riesgos, Claro Negocios ofrece Internet Seguro, una solución que funciona como un anillo perimetral y que mitiga los riesgos que las empresas pueden enfrentar en la red, tanto internos como externos.

Este servicio ofrece múltiples beneficios como ayudar a evitar incidentes de seguridad que puedan afectar el desempeño de la red desde y hacia Internet, brindar protección para los equipos que navegan en Internet sin la necesidad de instalar programas en cada uno de los equipos, administración centralizada de sitios y contenidos permitidos dentro de una organización e informes o reportes periódicos del estado de la red.

La conectividad a Internet debe ser una prioridad para cualquier empresa. En la actualidad, buena parte del éxito o fracaso de una compañía pueden estar determinados por la eficiencia con la que se use Internet.

Pero esta debe ser complementada con una muy buena herramienta de seguridad como Internet Seguro de Claro Negocios, que proteja la información de la empresa como la de sus clientes.

Comment As:

Comment (0)