contador gratuito
No icon

ESTE ES EL NUEVO IPAD PRO SIN BOTÓN DE INICIO Y CON FACE ID

Nuevos iPad Pro más poderosos
 

En esta oportunidad, Apple presentó dos nuevos modelos del iPad Pro. El primero cuenta con una pantalla de 11 pulgadas y reemplaza al modelo de 10,5 pulgadas que habíamos visto anteriormente. Además, presentó un nuevo modelo de 12,9 pulgadas para reemplazar el del mismo tamaño que fue lanzado hace un par de años.

Gracias al nuevo diseño de pantalla, la compañía afirma que se logró reducir hasta un 25 por ciento en el tamaño de la tableta con respecto a las anteriores generaciones. Además, estos equipos tienen un grosor de 5,9 milímetros, lo cual los hace mucho más cómodos para sostenerlos. Esto, aunado a que son los iPad más livianos que ha construido la compañía.

Los iPad Pro vienen con el procesador A12X Bionic, el cual es el más avanzado de la compañía a la fecha. En la presentación, se afirmó que estos iPad son más rápidos que el 92 por ciento  de los computadores portátiles en el mercado. Eso sí, no se especificó qué computadores ni de qué fabricantes.

Por otra parte, aunque se retiró el botón de home –y por ende el lector de huellas–, ahora la tableta se puede desbloquear con la cara. El sistema es similar al que se encuentra en los iPhone XS y XS Max, si bien el equipo reconoce el rostro en cualquier dirección. Es decir, el iPad se puede desbloquear de forma horizontal o vertical.

USB tipo C en el iPad Pro


Por primera vez, Apple presentó un dispositivo con iOS y conector USB tipo C. Es decir, estas nuevas tabletas dejan atrás el puerto Lightning para ponerse a tono con el conector presente en los computadores de Apple, así como en los smartphones Android. ¿Será que el próximo año Apple presentará iPhone con este mismo puerto?

Este tipo de conector permite que el iPad se pueda comunicar fácilmente a pantallas u otros dispositivos. Inclusive, con el cable adecuado, el iPad Pro puede cargar un iPhone.

Nuevo Apple Pencil


Además de la renovación de sus tabletas profesionales, Apple presentó un nuevo stylus Apple Pencil. Este tiene una forma similar a la de su antecesor, pero uno de sus lados es plano, con el fin de que se ubique más fácilmente en el borde de los iPad. Este stylus se puede adherir de manera magnética a la tableta y, además, es compatible con carga inalámbrica. Es decir, ya no tendremos que conectar el Apple Pencil al puerto del iPad de esa forma tan incómoda.

Precio y disponibilidad de los iPad Pro


Por último, ambas versiones de iPad Pro vendrán con almacenamiento de 64 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB. El precio de inicio de la versión de 11 pulgadas será 799 dólares (~2.557.000 pesos colombianos). Por su parte, la versión de 12,9 pulgadas se venderá a partir de 999 dólares (~3.197.000 pesos colombianos).

Los equipos se podrán ordenar desde hoy y los primeros compradores los recibirán a partir del 7 de noviembre, en mercados como Estados Unidos.

Comment As:

Comment (0)