contador
No icon

Cómo protegerte del bug de macOS que permite acceder sin contraseña

Recientemente pudimos ver cómo Apple liberó High Sierra 10.13, la última versión de su sistema operativo macOS. Sin embargo, han sido descubiertas algunas de sus principales fallas, que lamentablemente no son escasas. Una de las más importantes acaba de hacerse pública, y es que ahora es posible iniciar sesión en la nueva versión del sistema operativo sin necesitar contraseña, además de poder acceder siendo usuario administrador.

La compañía ya ha reconocido el error, confirmando que siendo un usuario Root sin contraseña se puede acceder a la cuenta, quedando comprometidas la seguridad y la privacidad del sistema operativo. Esto se debe a que el usuario administrador tiene suficientes privilegios para ejecutar cambios relevantes en el sistema.

Protege la cuenta de un usuario con clave

Apple ha hecho público un informe de seguridad de “urgencia” en el que se compromete a lanzar una pronta actualización para darle solución a este problema. De momento, te daremos algunas medidas para mantenerte protegido ante este bug de macOS que puede comprometer tu seguridad.

Ingresa a las ‘Preferencias del sistema’.
Selecciona la opción ‘Usuarios y Grupos’.
Ingresa tu usuario y contraseña y haz login.
Selecciona la opción ‘Editar’.
Abre el directorio de utilidades.
Selecciona el icono del candado y haz login nuevamente.
En la barra de herramientas que aparece en la parte superior, selecciona ‘Editar’ y ‘Cambiar contraseña de usuario Root’.
Coloca la contraseña de tu preferencia.

A través de estos simples pasos, nadie podrá aprovechar el bug de macOS para acceder a tu cuenta sin contraseña. Este problema se debe a que, como no has asignado clave al usuario root, el SO no la reconoce y da por sentado que deseas tener tu ordenador abierto y sin protección.

Es posible que en pocos días veamos la nueva actualización de este sistema por parte de la compañía de Cupertino, por ello, si eres usuario de High Sierra y recibes una alerta de actualización, hazlo sin dudar.


Tomado de tekcrispy.com
Ericdress Halloween Sale!Up to 90% off Sitewide & Extra $20 off over $119, Code:Halloween20