contador gratuito
No icon

FACTORES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ACCEDER A UNA ACELERADORA

Requisitos para acceder al programa
Endeavor es una red global dedicada a apoyar y conectar emprendedores para que generen alto impacto en el mercado. Sus verticales de trabajo son educación, fintech, comercio, comida y bebidas, ciudades inteligentes, datos y contenido multimedia, cuidado de la salud y agricultura. Cada una se enfoca en encontrar emprendimientos que le apuesten a la innovación. Sin embargo, para ser seleccionado por Endeavor hay que cumplir tres requisitos.

La empresa

El modelo de negocio de la empresa debe ser escalable, replicable y expandible a otras latitudes y debe estar dirigido por sus fundadores y no por un tercero. También debe demostrar un crecimiento a un porcentaje mayor que el de la industria. Esto le permite a la aceleradora saber que están haciendo algo bueno y diferente.

Los emprendedores

Los fundadores deben ser comprometidos y dedicar el 100 por ciento de su tiempo a su negocio. Deben estar dispuestos a recibir e implementar los consejos brindados por los mentores. Además, deben tener como objetivo retribuirle al ecosistema emprendedor por medio de inversiones o mentorías.

Modelo Endeavor

Endeavor trabaja con compañías que facturan más de un millón de dólares al año. Estas empresas deben contar con un modelo de negocio aprobado y deben encontrarse en un punto de inflexión en el que con un poco de ayuda, crezcan exponencialmente.

El progama de la aceleradora
Cuando el emprendedor es elegido, tiene acceso a toda la red de apoyo conformada por mentores y programas alrededor del mundo. “Estructuramos planes de trabajo que regularmente son anuales y se revisan cada semestre. Así garantizamos que se ajusten a las necesidades específicas que surgen con el tiempo. Aquí aplicamos tres pilares fundamentales: conexiones de alto nivel, apoyo en mentoría y acercamiento a capital inteligente”.

Las conexiones son con mentores que tratan temas específicos. Si tu empresa está buscando modelos para mejorar alguna área, Endeavor tiene un mentor especializado. El apoyo en mentoría tiene que ver con el relacionamiento del emprendedor con empresas aliadas que vienen del extranjero para desarrollar proyectos específicos. Y si la compañía está buscando financiación, cuenta con la capacidad para acercar a los emprendedores a inversionistas que se ajustan a sus necesidades.

Comment As:

Comment (0)