contador gratuito
No icon

El cundinamarqués firmó hasta 2023 con la escuadra británica, que espera que el colombiano sea uno d

Egan Bernal renovó contrato por cinco años con el Sky

Este viernes el Team Sky informó que el corredor Egan Bernal firmó un contrato de cinco años con la escuadra británica. El pedalista nacido en Zipaquirá estará hasta 2023 con el equipo que actualmente tiene entre sus filas a Chris Froome y a Geraint Thomas.

“Estoy muy feliz por firmar este nuevo contrato con mi equipo. Lo único que quiero es volver a competir y estar de nuevo en carrera”, afirmó Bernal, quien volverá a competencia este fin de semana en Italia. El sábado lo hará el Giro de Emilia, mientras que el domingo correrá el Gran Premio Bruno Boghelli.

El cundinamarqués vuelve a la carretera casi dos meses después del accidente que sufrió en la Clásica de San Sebastián. En la que tuvo una fuerte caída que le provocó un trauma craneoencefálico con fractura maxiliar. Por eso, el colombiano tuvo que someterse a varias operaciones entre esas, una de nariz y otra en la que le implantaron nuevos dientes.

“Egan es un corredor con el potencial para ganar las grandes carreras en los años que vienen. Su edad no es ninguna limitante. Él hace parte de la nueva generación del Sky. Seguramente será nuestro líder en las grandes competencias en el futuro”, señaló Brailsford al hacer oficial la firma hasta 2023.

Para el director del sky, la renovación del contrato del colombiano hace parte de todo una estrategia de desarrollo del equipo. “Este un momento importante. Si bien un acuerdo de cinco años es algo inusual en el ciclismo, pero es porque Egan es un talento excepcional, con el que aspiramos muchas cosas a futuro”, apuntó.

A pesar del accidente que sufrió en San Sebastián, este 2018 ha sido muy bueno para Bernal, quien obtuvo dos triunfos de etapa en la Vuelta a California, uno en el Tour de Romandia, el título de la Oro y Paz en Colombia y el oro en la contrerreloj del campeonato nacional de ciclismo.

 

Comment As:

Comment (0)